martes, 17 de diciembre de 2013

Manipulación contra Corea del Norte (2013)

 A pesar de ser un pequeño país con poco más de 25 millones de habitantes, no es difícil ver todos los días en la televisión, radio o prensa noticias sobre Corea del Norte. Curiosamente en casi todas ellas se habla negativamente del país, en donde podemos ver desde supuestas ejecuciones públicas a noticias de terribles hambrunas provocadas por su sistema, pero, ¿son verdaderas todas estas noticias? ¿Puede un país cometer tantas barbaridades? ¿Los medios mienten?



 En esta entrada se analizarán todas las noticias que ha habido sobre Corea del Norte en el año 2013, donde veremos sus fuentes, las pruebas que utilizan o el contraste entre la realidad y la noticia.

Corea del Norte prohíbe montar en bici a las mujeres


 El año 2013 empezó fuerte, a los 15 días ya teníamos esta sorprendente noticia. Sin aportar ninguna prueba se aseguraba que Corea del Norte había prohibido a las mujeres montar en bici. La Agencia Central de Noticias de Corea, donde se todas las nuevas legislaciones, tampoco puso nada.

Desgraciadamente para la credibilidad de este medio, los turistas que fueron a Corea del Norte durante el 2013 pudieron ver que la noticia era totalmente falsa:







Corea del Norte prepara otra prueba nuclear para desafiar al mundo


Después de la prueba nuclear realizada por Corea del Norte el día 12 de febrero, a los pocos días salió otra noticia en la que se decía que la RPDC estaba preparando otra prueba nuclear. Dicha prueba, como todos hemos podido comprobar, nunca llegó. 

Corea del Norte impone un peinado determinado a sus ciudadanos



 Prácticamente todos los medios del mundo se hicieron eco de esta noticia en donde la "malvada" Corea del Norte solo permitía 28 peinados, prohibiendo todos los demás. Hice una entrada sobre este asunto porque el tema tenía tela, los medios usaron como prueba las fotos de ejemplos de peinados que hay en todas las peluquerías del mundo. Amnistía Internacional hizo una campaña de desprestigio a Corea sobre esto y todo. La entrada desmintiendo la noticia es la siguiente:



Kim Jong Un cambia el basket a su antojo; los mates valen tres y los triples limpios, cuatro


 No solo miente la noticia, sino que además nos intentan mostrar a Kim Jong-un como alguien que hace lo que le da la gana en el país por puro antojo. La noticia es tan fácil de desmentir que solo hace falta ver un partido de baloncesto por la TV de Corea del Norte para ver si estas reglas son reales:






El 8 de marzo será festivo por primera vez en Corea del Norte


 Esta noticia no tendría nada malo si no fuera porque en Corea del Norte siempre se ha celebrado el Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de Marzo. Aquí por ejemplo, tenemos la celebración durante el 2012:




Por hambre, padres se comen a sus hijos en Norcorea


 La trillada noticia sobre la hambruna volvió este año, a pesar de que la FAO dijera que "la escasez de alimentos en Corea del Norte no es crítica y que los informes sobre una hambruna en Corea del Norte no se corresponden a la realidad", muchos medios siguieron con la campaña de desprestigio hacia la RPDC. Ante la falta de algún documento gráfico que acreditara la noticia, los periodistas de este medio no tuvieron mejor idea que usar una imagen de otro país.

 Si buscamos, podemos ver que la imagen corresponde a la siguiente página web, fue tomada en 2011 y está localizada en BRASIL.




Corea del Norte podría atacar el 15 de abril, para conmemorar el nacimiento de su fundador



 Creo que no hace falta decir nada más, llegó el día 15 y no pasó absolutamente nada. Al igual que la noticia anterior de simples supuestos, el objetivo es del mostrar a Corea del Norte como un país bélico y militarizado, además del de intentar asustar a la población.


Un paraíso sin minusválidos ni luz


 Según El País, en Corea del Norte no ha minusválidos, pero entonces, ¿cómo pudo Rim Ju-Song participar en los Juegos Paralímpicos del 2012?

 Además...



 En mi blog ya escribí un tema sobre los discapacitados, puedes verlo aquí: 

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2012/10/discapacitados-en-corea-del-norte.html

Sobre la oscuridad de Corea del Norte, en la próxima entrada se hablará de ello ;-)



Corea del Sur: "Pyongyang podría lanzar misiles la semana que viene"


  Y pasaron semanas, y semanas y los supuestos misiles que iba a lanzar Corea del Norte nunca fueron disparados. Una vez, la noticia de Corea del Sur para causar miedo e intentar mostrar a la RPDC como un país bélico.

La agencia oficial norcoreana KCNA deja de publicar noticias en lengua extranjera


 ¿Qué mejor que cada persona lo comprueba por si misma? La KCNA en ningún momento dejó de publicar noticias en otros idiomas:


¿El meteorito (que cayó sobre Rusia) tiene que ver con las pruebas nucleares que se están produciendo en Corea del Norte?

 Tal cual, en una entrevista de la televisión pública de España a un experto sobre meteoritos, le preguntaron si tenían algo que ver las pruebas nucleares de la RPDC con el meteorito que cayó sobre Rusia. Podemos ver este momento a partir del minuto 5:15. 



Se cree que Corea del Norte está lista para el lanzamiento de un misil: jefe de Defensa de Seúl


 Y como en las anteriores, pasaron semanas, meses y... no ocurrió nada.

Corea del Norte, 'Mayor Perseguidor" de cristianos en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors 2013

 El país donde más se persigue a los cristianos no es un país islámico donde se aplique por ejemplo la sharia, no, es Corea del Norte. Curioso porque el cristianismo es totalmente legal en Corea del Norte:



Corea del Norte puede lanzar un misil balístico antes del fin de julio según fuentes


 Nueva noticia sobre un supuesto lanzamiento de un misil que nunca llegó. Para rematar la noticia, encima ponen la imagen de un soldado de Corea del Sur.

Prepara Corea del Norte ejercicios militares en mar Amarillo



 Tal como las anteriores, Corea del Norte iba a realizar un supuesto acto militar que al final nunca ocurre. Un nuevo intento de mostrar a la RPDC como país bélico, del que tras demostrarse la manipulación de la noticia, nunca salieron unas disculpas o rectificaciones posteriores, o traducido en otras palabras, la opinión de la gente va a ser la que vio en la noticia, la de "que malvados estos militaristas norcoreanos".

Un turista de EEUU podría ser ejecutado en Corea del Norte


A pesar de que en la legislación de Corea del Norte no sale reflejada la pena de muerte para estos casos, algunos medios empezaron a crear miedo de que un "turista" iba a ser ejecutado. Finalmente, y tal como la ley lo permite, este estadounidense fue condenado a 15 años de trabajos forzosos no por ser un turista, sino por "realizar actos hostiles hacia el país".


 Además, y a pesar de lo que los medios hablen de "condiciones lamentables" de los presos, permiten a la madre de este visitarle siempre que quiera:


Este hombre quiere conducir a Corea del Norte a una guerra mundial


 La noticia consta solo del titular y la foto, no hay nada más. Sin ningún tipo de argumentación o prueba simplemente dicen que Kim Jong-un quiere provocar una guerra mundial. Periodismo profesional, sin lugar a duda.

 Lo gracioso es que Corea del Norte nunca ha atacado o intentando provocar una guerra en la península, este año ha sido EE.UU. la que ha sobrevolado suelo norcoreano con bombarderos con capacidad nuclear y Corea del Sur la que ha realizado ejercicios militares en la frontera. Pero Corea del Note quiere provocar una guerra, sin palabras.

Corea del Norte encabeza la persecución de cristianos


Noticia parecida a la anterior sobre la persecución a cristianos, no hay mucho que decir pues, ya está todo hablado:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/06/persecucion-de-cristianos-en-corea-del.html

Pyongyang y la aniquilación de los cristianos que cuestionan la "divinidad" de los Kim


Nueva noticia sobre la supuesta persecución a los cristianos, pero esta vez llegada al extremo, ya no solo se persigue, sino que se aniquilan. No hay mucho que decir, el cristianismo es totalmente legal y permitido en Corea del Norte:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/06/persecucion-de-cristianos-en-corea-del.html


NEW SUSPECT IN BOSTON BOMBING: NORTH KOREA
(Nuevo sospechoso en el atentado de Boston: Corea del Norte )


 El culmen de lo absurdo, después del atentado en Boston, algunos medios apuntaron a Corea del Norte como posible sospechoso. La noticia habla por si sola.

Las 'Spice Girls' norcoreanas, un arma contra el 'Gangnam Style'



 Esta banda tocó por primera vez en televisión el día 7 de julio de 2012, mientras que el Gangnam Style se publicó por primera vez el 15 de julio de 2012, aun así, este medio se empeña en querernos vender que esta banda se creó como "arma" para combatir una canción que salió después.

 Por si fuera poco, hablan de ellas como "Spice Girls", a pesar de que el estilo de la Banda Moranbong no tenga nada que ver con ellas.Además no son 5 miembros como dice RT, son 18.


Católicos en Corea del Norte fingen contar habichuelas mientras rezan Rosario en comunidad



Una vez más, otra noticia sobre la supuesta persecución a cristianos. Lástima para estos medios que mucha gente sepa ya que no existe tal persecución:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/06/persecucion-de-cristianos-en-corea-del.html

Corea del Norte celebra un maratón internacional para aparentar normalidad


 Este maratón se celebró en medio de las tensiones que hubo en 2013 en la península de Corea, esto lo aprovechó La Sexta para manipular diciendo que se realizaba para aparentar normalidad. Lo gracioso es que es un maratón que se celebra todos los años en Corea del Norte, de modo que poco tenía de "aparentar normalidad".

Aquí por ejemplo tenemos el maratón de 2011:



Maratón de 2012:



Corea del Sur cree "muy probable" una nueva prueba nuclear del Norte


 Una vez más, una nueva noticia sobre un supuesto acto bélico que haría Corea del Norte... y que al final no ocurre.


Corea del Norte amenaza con un "ataque nuclear preventivo" contra EEUU


Corea del Norte amenaza con una guerra nuclear



Pyongyang lanza otra amenaza de guerra 'termonuclear' a Washington y Seúl


Corea del Norte amenaza con “guerra total”


Amenaza Corea del Norte con una "guerra sin cuartel"



Corea del Norte amenaza oficialmente a EEUU con un ataque atómico


Corea del Norte entra en "estado de guerra" con Corea del Sur


 Conjunto de noticias que hubo durante las tensiones producidas en la península de Corea durante el 2013, en las que se muestra a Corea del Norte amenazando todo el rato a través de supuestos comunicados oficiales.

 El problema es que Corea del Norte jamás ha amenazado con una guerra o con que vaya a atacar. Corea del Norte solo ha dicho que si era agredida, iba a contestar con toda su fuerza únicamente sobre las bases militares estadounidenses. Cualquiera puede buscar en la agencia de noticias de Corea (kcna.kp) la supuesta amenaza que los medios dicen que ha dicho Corea. No la van a encontrar por la simple razón de que no existe.

 ¿Y por qué Corea del Norte realizaba dichas advertencias? Muy fácil, Corea del Sur y EE.UU. realizaron durante ese tiempo maniobras militares en la frontera con el Norte en una clara provocación. Por si fuera poco, EE.UU. sobrevoló espacio aéreo norcoreano con bombarderos con capacidad nuclear, ¿os imagináis que Corea del Norte realizara maniobras militares en la frontera de EEUU o sobrevolara su espacio aéreo  con dichos bombarderos?

  El otro punto es el supuesto "estado en guerra". Falso, Corea del Norte dijo solo que las relaciones entre ambos países entrarían como si estuvieran en estado de guerra, algo totalmente distinto.

"Kim Jong-sung"

video

 En TVE, pudimos ver el nivel de conocimiento que tienen sobre el país al llamar "Kim Jong-sung" a Kim il-sung al confundirlo a la vez con Kim Jong-il. Este es el nivel de conocimiento que tienen sobre Corea del Norte, como para saber otros asuntos.

Objetivo: La Casa Blanca


 La manipulación sobre Corea del Norte no solo viene de la mano del periodismo, también se pudo ver en el cine. En esta película Corea del Norte es la mala y ataca sin razón a la Casa Blanca.

 Creo que no hace falta decir mucho más, tan solo quiero añadir la que se montaría si Corea del Norte hiciera una ´película así en donde EEUU ataca a Corea. "Propaganda" o "lavado de cerebro a los norcoreanos" dirían los medios una y otra vez.

James Franco y Seth Rogen buscarán matar a Kim Jong… En su nueva película


Lo mismo que antes, ¿qué pasaría si Corea del Norte hiciera una película en la que unos norcoreanos buscan matar a Obama?

Corea del Norte quiere acercarse a EE UU dos meses después de declararle la guerra 



 Mucho ojo, en la noticia podemos leer "después de declararles la guerra". ¿Cuándo ha declarado la guerra Corea del Norte a EEUU? Ante un buen gesto de la RPDC como es el de acercarse a sus enemigos, de algún modo había que desprestigiar al país, por eso parece ser que se inventaron esa supuesta declaración de guerra.

Corea del Norte tiene todo listo para nueva prueba nuclear


 Una vez más, otra noticia sobre una prueba nuclear. Según la noticia Corea del Norte tenía todo listo para realizarla, pero... vaya, una vez más no la realizó.

Inside North Korea: Channel 4 News questions Kim Jong-un



"The most secretive society on earth" dice la noticia mientras que el periodista se pasea grabando como le da la gana, entrevistando a norcoreanos libremente e incluso, teniendo a 1 metro al propio Kim Jong-un.

FOTOS: Soldados de Corea del Norte patrullan en tacones



 Noticia que intenta crear la noción de que Corea del Norte es un país ultra machista que obliga a las mujeres a llevar tacones, cosa totalmente falsa. Para empezar, la foto ya muestra que estas soldados tienen dos tipos de tacones, algo ya sospechoso. La cuestión, es que cualquier soldado puede elegir el tipo de calzado que quiere llevar:





Panamá descubre dos cazas listos para su uso en el barco norcoreano



 Cuba ya había declarado 6 días antes que en el barco capturado en Panamá había dos cazas (http://www.cubaminrex.cu/es/declaracion-del-ministerio-de-relaciones-exteriores-14). Aun así, El País intentó hacer campaña sobre eso días más tarde como si de un descubrimiento se tratase.

Kim Jong-un distribuyó «Mein Kampf» entre su gabinete el día de su cumpleaños


 La fuente de la noticia es una página de Corea del Sur el cual no aporta ninguna prueba. En cuanto a la noticia, no tiene ninguna credibilidad por dos simples razones. "Mi Lucha" trata únicamente de dos temas, el 1º es anticomunismo y el 2º, racismo (aunque los medios solo nos dicen que trata de lo 2º).

 Para empezar, es ridículo que en Corea se repartan libros anticomunistas entre un gobierno que justamente tiene un ideario comunista. La segunda razón, es el racismo, Corea del Norte siempre ha luchado contra este problema, llegando hasta el punto de luchar directamente contra el  apartheid (la RPDC envió 3.000 soldados a Angola) mientras que otros países comerciaban y tenían relaciones diplomáticas con aquella Sudáfrica gobernada por ideas fascistas. Por otra parte, con la muerte de Mandela, Corea le recordó como un gran héroe contra el racismo: 



La curiosa forma de cortar el pasto en el Palacio del Sol en Corea del Norte


Este medio habla de una supuesta forma especial de cortar el césped que hay en Corea del Norte, pero no aportan ninguna prueba gráfica de ello, ni fotos del césped, ni fotos de como se corta, únicamente mera palabrería. En Corea del Norte se corta el césped de esta forma tan "extraña":



La obsesión de Kim Jong-un por el número 9


Una de las noticias más cómicas del año. Hablan de una supuesta obsesión de Kim por el número 9 por cosas como, que Corea del Norte se fundara un 9 de septiembre, existan granjas y fábricas "número 9" y atentos sobre todo, también porque sumando varias combinaciones de números de la fecha de nacimiento de su padre, también dan el número 9.




Y sobre las granjas y fábricas "número 9", es tan simple porque muchas de estas se estructuran por números, de modo que también hay por ejemplo "Fábrica Nº1, Nº2, Nº3, etc".


Fábrica de alimentos Nº 354.

En Corea del Norte tienen su propio iPad, aunque no tiene conexión a internet

 Si la tablet de Corea del Norte es para el uso del propio país y no se tiene ninguna intención de venderla al exterior, ¿a que viene lo de que no se puede conectar a Internet si no en la RPDC no hay? ¿Acaso las tablet extranjeras se pueden conectar a la intranet norcoreana? Pues eso, una noticia para intentar desprestigiar un progreso.

 Y ante escépticos, en Corea del Norte no hay Internet debido al bloqueo económico, ya que este origina unos gastos para conectarse a la red internacional que la RPDC no se puede permitir, ya que hay asuntos más importantes. Si quieres más información sobre el bloqueo económico, puedes verla a través del siguiente link:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/10/bloqueo-economico-contra-corea-del-norte.html

Integrantes del único grupo pop norcoreano lucen minifaldas en el escenario



 Vale, llevan minifaldas, ¿y qué? Una mujer va con la ropa que le da la real gana, no hay más debate, y la minifalda siempre ha estado permitida en el país, como cualquier otra ropa, ya sea en el día a día en la calle, o en conciertos.




Corea del Norte estrena su primer salón de videojuegos


 Su primer salón de videojuegos... pero en este vídeo de un turista en el 2012, ya se podía ver uno.




  La noticia se escribió en otoño mientras que estaba en plena construcción, de modo que era más que evidente que ni hubiera nieve y ni que estuviera todo terminado. La noticia pretende crear la falsa noción de que ha sido un fracaso por parte de Corea del Norte cuando no tiene nada que ver. 

 Esta noticia en la que se dice que entre el 40 y el 50% de la población está enganchada a la metanfetamina tiene como fuentes los siguientes medios: The Wall Street Journal, Washintong Post, Newsweek y North Korea Review (que es una revista publicada por la universidad privada y católica de Detroit "Misericordia"). Unas fuentes muy fiables, y una vez más, sin ninguna prueba.

 Sobre el contenido de la noticia podemos leer cosas como "ha llegado a exigir a sus diplomáticos en el exterior que traficaran con drogas" o "apuntan a que la dictadura comunista exporta en torno a 15 toneladas de esta droga cada año" a pesar de que jamás hayan sido pillados "infraganti" en estas supuestas prácticas ocultas.

 Para finalizar, la noticia dicen "como todo lo relacionado con el país, reina la opacidad y es difícil obtener cifras contrastadas". Vamos, que están hablando sobre supuestos y datos sin confirmar, pero eso no parece impedirles realizar una noticia entera sobre ello. Es curioso, todos los medios hablan de supuestas hambrunas y de que casi nadie tiene nada para comer, pero nos intentan colar luego que el 50% de la población puede gastarse dinero en esta droga.




 Claro ejemplo de lo que ocurre cuando un medio se crece y empieza a aumentar las cifras, porque total, cualquier burrada sobre Corea del Norte mucha gente se la va a creer. En la noticia anterior era entre el 40 y el 50%, en esta el 70%. Juzguen ustedes.

Ejecutan a la supuesta ex novia de Kim Jong-un por grabar y vender pornografía


 La fuente de esta noticia era, ni más ni menos, un medio de extrema derecha de Corea del Sur (The Chosun Ilbo) cuya fuente a su vez, era una persona anónima que lo había escuchado en China. La noticia decía incluso que fueron pillados realizando vídeos porno con varias biblias encima, extraña combinación.

 A pesar de esto, y como siempre ocurre, la noticia se convirtió en viral por la red y apareció en prácticamente todos los medios:




 Y así de manera casi infinita. Algunos medios se crecieron e incluso pusieron el supuesto vídeo por el que fue ejecutada, un vídeo que estaba alojado en un servido chino y en el que se ve claramente que el concierto no es de Corea del Norte y que la cantante no es Hyon Song-wol. Por si fuera poco ya, la noticia decía "el mundo entero se sorprendía el pasado 20 de agosto al presenciar la ejecución de Hyon Song-wol. Presenciar, ojo.


 Por desgracia para todos estos medios, Hyon Song-wol y todos los demás miembros de su banda tenían varios conciertos para fechas posteriores, uno de ellos el 10 de octubre, Día de la fundación del Partido del Trabajo de Corea. Cuando dicho día llegó, las cantantes de la banda tocaron sin ningún tipo de problema:



 Después de esto, ningún medio del mundo se hizo eco de su "error" excepto solo un par de medios, y los que lo admitieron, lo hicieron de una forma bastante ridícula. Comparemos como se dio la noticia de la ejecución y como se dio la noticia de su desmentimiento, de un "ejecutan" asegurándolo al "Corea del Norte muestra imágenes".



North Korea Building Water Park to Impress China
(Corea del Norte construye un parque acuático para impresionar a China)



 Pues nada... que ahora Corea del Norte construye parques acuáticos y demás cosas no por el bienestar y felicidad del pueblo, sino para impresionar a China. ¿Os quedáis como yo? Me temo que sí...


Ejército: Las armas nucleares norcoreanas se han convertido en una amenaza real



"Las armas nucleares de Corea del Norte han avanzado para convertirse en una amenaza real y que pueden ser utilizadas en cualquier momento". Pero Corea del Norte las tiene desde 2005 y jamás ha usado estas armas nucleares contra población civil, a diferencia de otros.

Claro ejemplo de noticia que quiere manipular la opinión del pueblo para poder desviar fondos públicos a la estructura militar de Corea del Sur, en nombre de la "seguridad".

Prensa afirma que Kim Jong-un tiene una hija ilegítima



 Una vez más, el diario de extrema derecha de Corea del Sur "The Chosun Ilbo" vuelve a la carga. Esta vez con una noticia del corazón en la que no aportan ninguna prueba, simplemente lo dicen y se quedan tan anchos. Si cuela, cuela, sino...

Un buque norcoreano abre fuego contra un pesquero ruso


 Un grave hecho que podría desencadenar la 3º Guerra Mundial, pero... que nunca ocurrió. Los propios medios estatales de Rusia, que aunque manipuladores con Corea del Norte (evidentemente no van a manipular sobre un comunicado que su propio país ha hecho), lo negaron rotundamente poco más tarde:


 Aun así, los medios de Occidente no solo no rectificaron, sino que continuaron diciendo que este suceso había ocurrido (hay que fijarse en la hora del tweet y en la hora del desmentido por parte de Rusia): 


EEUU lanza un nuevo billete de 100 dólares... por culpa de Corea del Norte


 Claro ejemplo de como meter a Corea del Norte en cualquier noticia con tal de culparles de algo. Ahora también tendrán la culpa de los nuevos billetes de 5€, del accidente nuclear de Fukushima o incluso, de las crisis cíclicas del capitalismo... lo que nos lleva a otro sitio, porque sí, en algunos lugares hemos podido leer que la crisis era culpa, ni más ni menos, de Corea del Norte (es del 2012, pero no deja de ser gracioso):


Página 16: 



 Construir una pista de esquí para que cualquier norcoreana y norcoreano pueda ir a divertirse es... "una nueva excentricidad del dictador que se la construye para él". Este es la máxima de los medios de Occidente para calificar cualquier construcción. Da igual lo que se construya, todo estará mal.

 La realidad es que la nueva pista de esquí de Masik viene a sustituir a la antigua situada en Samjiyon, y como podemos ver en la imagen, solo es usada por Kim:


 La pista de esquí de Masik aun no está terminada, cuando lo esté y se vea al pueblo en ella, esta noticia será aun más graciosa. Pero claro... los medios no pondrán esas imágenes que les delatarán.

North Korea just built the creepiest water park you’ve ever seen
(Corea del Norte acaba de construir el parque acuático más espeluznante que has visto jamás)


 Otro ejemplo como la anterior noticia, Corea del Norte construye un parque acuático para el pueblo, ¿y cómo contestan los medios? De la única forma que saben, desprestigiando esta construcción. ¿Si fuera de otro país también sería "creepiest"?

Si quieres ver como es el nuevo parque acuático, aquí tienes un vídeo sobre él:




Corea del Norte ejecutó en público a 80 personas



¿Vídeos pornográficos? ¿Poseer biblias? Cualquiera diría que es la anterior noticia en la que "ejecutaron" a la ex-novia de Kim Jong Un, pero no, es una nueva con el mismo contenido, solo que en vez de ser "ejecutado" alguien famoso que más tarde puede "revivir", lo son 80 personas anónimas.

 Dicho esto, fijémonos en la fuente:


 Esta fuente tan "creíble" fue suficiente para que casi todos los medios del mundo se hicieran eco de esta noticia. Entre los muchos motivos por el que se "ejecutó" a estas personas estaba el de poseer biblias, cosa extraña sabiendo que el cristianismo es totalmente legal en Corea del Norte y cualquier persona puede poseer una Biblia sin ningún problema:


Los países en los que ser cristiano es un infierno


 En efecto, una nueva noticia sobre la supuesta persecución a los cristianos. Como en las veces anteriores, repito el link anterior:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/06/persecucion-de-cristianos-en-corea-del.html


Nuevas imágenes de satélite muestran el tamaño de los campos de detención represivos de Corea del Norte


 Después de que la "ONG" Amnistía Internacional quedara en evidencia en el momento en el que la OMS desacreditó su manipulador informe sobre la sanidad en Corea del Norte (*) o que se descubriera su campaña difamatoria hacia la RPDC (*) sobre los supuestos cortes de pelo permitidos (*), volvieron a hacer una nueva campaña de manipulación sobre Corea del Norte, esta vez sobre los supuestos "campos de detención represivos".

Su prueba se basaba en las siguientes fotos realizadas por satélite:




 Quitando el ridículo hecho de que unas imágenes por satélite no indican nada, únicamente la visualización de estructuras que se podrían encontrarse en cualquier país, analicemos más de cerca las imágenes. 

 Si nos fijamos en la estructura de los edificios, vemos que su forma, color y localización se parecen bastante a estos edificios de viviendas situados en las zonas rurales del país: 





 Es evidente que las imágenes no corresponden exactamente con las realizadas por los satélites, pero nos muestran perfectamente que dichos "campos de detención represivos" no son más que... viviendas con sus respectivas granjas localizadas en zonas rurales. 

 Por si fuera poco, en las fotos de satélites no se ve ningún tipo de valla o protección para impedir que los "presos" escapen. Curiosos "campos de concentración".

 Para finalizar, nos ponen como otra "prueba" las siguientes imágenes en las que vemos nada raro, tan solo carreteras.



 En esta última, vemos incluso un "checkpoint", pero no es difícil ver por las carreteras de Corea del Norte puestos de guardia:




Destituyen al número 2 de Corea del Norte por hacer “orgías”


Así se las gasta Kim Jong-un: su tío 'vicioso' fue detenido ante una sala llena de gente


Kim Jong-Un ordenó la ejecución de su tío


Kim Jong Un ejecuta a su tío por “traidor” y “mujeriego”


 Estos son solo algunos ejemplos de todas las noticias que hubo sobre este asunto. En ellas nos dicen que "Jang Song Thaek era el número dos y que fue ejecutado por hacer orgías por una orden directa de Kim Jong Un para consolidar su poder". La realidad es bien distinta.

 En primer lugar, Jang Song Thaek, nunca fue el número dos del país, solo era uno de los varios "vicepresidentes de la Comisión Nacional de Defensa de la República Popular Democrática de Corea". Antes de ese puesto están el Premier, el Presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo, el Primer Vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa, etc. De hecho, Jang confesó que su objetivo era el de llegar a ser Premier (Primer Ministro) del país, raro en caso de que ya fuera el número dos.

 En segundo lugar, las razones por las que fue detenido, juzgado y condenado las dejó claras la propia Corea del Norte en dos comunicados. Todas las suposiciones que aparecieran después sobre esto son meras especulaciones. Puedes leerlos a través de aquí.



 En resumidas cuentas, los delitos por los que fue ejecutado fueron: 
  • Robo de más de 4 millones de euros públicos que usó en su propio uso, como casinos o prostíbulos en el extranjero.
  • Venta de recursos naturales de forma ilegal, como la zona económica de Rason.
  • Aceptar sobornos de extranjeros para otorgar facilidades comerciales.
  • Hiperdevaluación artifical del Won norcoreano para destruir la economía interna (lo que obligó a emitir nueva moneda y creó un grave problema financiero en 2009). 
  • Fraccionalismo entre Partido y Ejército para provocar una caída del sistema.
  • Intento de golpe de estado. 
 De modo que todas esas noticias en las que vemos que fue ejecutado por realizar "orgías" o para que "Kim Jong Un consolidara su poder", son totalmente falsas. 

 En último lugar, Kim Jong Un ni ordenó, ni ejecutó a nadie, fue simple y llanamente la justicia de Corea del Norte quien lo hizo.  En la propia constitución de Corea del Norte podemos ver como funciona el aparato judicial del país, además de que pudimos ver imágenes del juicio: 


Imagen del juicio a Jang Song Thaek. 


 ¿Primera? Buen intento de hacer creer que Corea está tan atrasada que va a construir su primera estación de esquí en 2013, pero como ya hemos visto anteriormente, no es así. 






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Todas estas noticias son solo una pequeña parte de la manipulación mediática a la que se ve sometida Corea del Norte, que debido al aislamiento y al desconocimiento general que existe sobre el país, es aprovechado a favor de ciertos intereses. Siempre debemos tener en cuenta que los medios de comunicación no son más que empresas privadas con sus propios intereses económicos, y por ende, es evidente que no solo ocultarán la realidad del socialismo-comunismo, sino que intentarán desprestigiar dicha ideología cada vez que se le muestre la ocasión. 

 Dentro de todas estas noticias de manipulación sobre Corea del Norte, siempre hay varios factores que se repiten una y otra vez, y de los que hay que tener constancia. Son los siguientes: 
  • Si nos fijamos en la procedencia de las noticias sobre Corea del Norte, podemos ver que en la mayoría de los casos estas vienen de Corea del Sur o EEUU, países con los que curiosamente está en guerra.
  • Es normal que siempre que veamos una noticia sobre Corea del Norte aparezcan imágenes de desfiles militares. Lo gracioso del asunto es que solo se celebra un desfile militar al año y los medios repiten una y otra vez las mismas imágenes.
  • Dicen los propios medios de Occidente que Corea del Norte es el país más hermético del mundo, pero sin embargo luego parecen conocer todos los asuntos internos del país. Datos que incluso en su propio país, desconocerían. 
  • En casi todas las noticias se pone a Kim Jong Un como el culpable de lo ocurrido, a pesar de que el poder lo tiene la Asamblea Suprema del Pueblo con sus 687 diputados.
  • Ante el mismo hecho ocurrido en diferentes países, se da más mil veces más importancia al sucedido en Corea del Norte. Por ejemplo, el día en el que ejecutaron a Jang Song-thaek, en Japón ejecutaron a dos personas y el día anterior en EEUU, a una. Por si fuera poco esta situación, ese mismo día un drone de EEUU asesinó por error a 15 personas en Yemen durante una boda, pero... ¿de qué noticia se habló más?
Por suerte en Corea del Norte este asunto no se le da mucha importancia, ya que piensan que por muchas mentiras que cuenten sobre el país, van a seguir desarrollando su vida de la mejor y más tranquila forma que saben. Tienen incluso un dicho sobre esto, "aunque el perro ladre, el tren de nuestra revolución avanza".