martes, 27 de noviembre de 2012

Ciudades de Corea del Norte II [Hamhung]

 En la anterior edición de "Ciudades de Corea del Norte (Wonsan)", se demostró que la supuesta élite que vive en Pyongyang de la que tanto nos hablan los medios es totalmente falsa, en cualquier otra ciudad de Corea del Norte se vive tan bien como en Pyongyang. Por este motivo hoy traigo una nueva ciudad de Corea del Norte, la ciudad de Hamhung.





 Hamhung (함흥시), es una ciudad situada al noroeste de Corea del Norte. Cuenta con 768,551 de habitantes. La industria de la ciudad se centra especialmente en materiales químicos, textiles, metales y comida procesada, además del desarrollo de libros. También hay varios tipos de plantación, como las de manzanas, cebada, trigo, judías y arroz.






 Al igual que la anterior ciudad, Wonsan, Hamhung fue prácticamente arrasada por EEUU. Según muchos expertos, la ciudad quedó reducida a escombros, siendo destruido un 90% del total de la ciudad (destruyéndose edificios, industrias, monumentos históricos, etc). Por lo tanto, el país socialista tuvo que reconstruir la ciudad prácticamente desde la nada.






 La educación universal y gratuita es igual de importante en toda Corea del Norte, por lo tanto el pueblo de Hamhung también goza de tal privilegio. La educación empieza desde bien pequeños, y como se puede apreciar en las imágenes, es una educación de calidad donde los pequeños aprenden y se divierten:






Se enseña desde bien pequeños a tener una vida sana y deportiva.



De excursión.


 La educación universitaria es igual de buena en esta ciudad. Hamhung cuenta con universidades como la "Universidad de Tecnología de Hamhung", la "Universidad de Educación de Hamhung", la "Universidad Farmaceútica de Hamhung", la "Universidad Química de Hamhung" y la "Universidad de Medicina de Hamhung", entre otras.




Universidad química de Hamhung.


Universidad hidráulica de Hamhung.


Universidad naval de Hamhung.


 La cultura para todo el pueblo es otro de los pilares fundamentales en Corea del Norte, y en Hamhung no iba a ser menos. Todo el mundo dispone de cultura siempre que lo desee y no solo una pequeña parte de la población como en muchos países capitalistas.


Casa de la cultura.


Otra casa de la cultura en Hamhung.


Cine de Hamhung.




Museo de historia antigua.



Museo revolucionario de Hamhung.


 Como se puede apreciar, la cultura es muy importante en Corea del Norte. Pero ahí no acaba todo, Hamhung dispone además del colosal "Gran Teatro" (함흥대극장), una auténtica obra maestra en donde se celebran obras y actuaciones todo el año.




Fachada del Gran Teatro.



Figuras revolucionarias en la fachada.



Pasillos del "Gran Teatro".




Hall del "Gran Teatro".






Ópera revolucionaria. 




 La vida en Hamhung es igual de buena que la vida en Pyongyang. Las calles están igual de limpias, los edificios son igual de buenos (y entregados de manera gratuita al pueblo, dicho sea de paso), la felicidad ronda por las calles... vamos, lo contrario a lo que los medios de propaganda de Occidente nos cuentan.













Restaurante.



Casa de Ri Song Gye, antiguo Rey de Corea.






Fábrica de fertilizantes. 




Hospital ortopédico.



Librería. 




Tienda de productos propagandísticos y militares... oh wait!







 Una imagen vale más que mil palabras. Los medios de comunicación de occidente solo hacen uso de la palabra, nunca aportan pruebas de esa la supuesta élite de Pyongyang. Al final va a resultar que no existe tal élite y todo ;-)

 Un saludo.

 https://twitter.com/Fekerfanta