Ciudades de Corea del Norte II [Hamhung]

 En la anterior edición de "Ciudades de Corea del Norte (Wonsan)", se demostró que la supuesta élite que vive en Pyongyang de la que tanto nos hablan los medios es totalmente falsa, en cualquier otra ciudad de Corea del Norte se vive tan bien como en Pyongyang. Por este motivo hoy traigo una nueva ciudad de Corea del Norte, la ciudad de Hamhung.





 Hamhung (함흥시), es una ciudad situada al noroeste de Corea del Norte. Cuenta con 768,551 de habitantes. La industria de la ciudad se centra especialmente en materiales químicos, textiles, metales y comida procesada, además del desarrollo de libros. También hay varios tipos de plantación, como las de manzanas, cebada, trigo, judías y arroz.






 Al igual que la anterior ciudad, Wonsan, Hamhung fue prácticamente arrasada por EEUU. Según muchos expertos, la ciudad quedó reducida a escombros, siendo destruido un 90% del total de la ciudad (destruyéndose edificios, industrias, monumentos históricos, etc). Por lo tanto, el país socialista tuvo que reconstruir la ciudad prácticamente desde la nada.






 La educación universal y gratuita es igual de importante en toda Corea del Norte, por lo tanto el pueblo de Hamhung también goza de tal privilegio. La educación empieza desde bien pequeños, y como se puede apreciar en las imágenes, es una educación de calidad donde los pequeños aprenden y se divierten:









De excursión.


 La educación universitaria es igual de buena en esta ciudad. Hamhung cuenta con universidades como la "Universidad de Tecnología de Hamhung", la "Universidad de Educación de Hamhung", la "Universidad Farmaceútica de Hamhung", la "Universidad Química de Hamhung" y la "Universidad de Medicina de Hamhung", entre otras.




Universidad química de Hamhung.


Universidad hidráulica de Hamhung.


Universidad naval de Hamhung.


 La cultura para todo el pueblo es otro de los pilares fundamentales en Corea del Norte, y en Hamhung no iba a ser menos. Todo el mundo dispone de cultura siempre que lo desee.


Casa de la cultura.


La Banda Moranbong tocando en Hamhung.


Otra casa de la cultura en Hamhung.


Cine de Hamhung.




Museo de historia antigua.



Museo revolucionario de Hamhung.


 Como se puede apreciar, la cultura es muy importante en Corea del Norte. Pero ahí no acaba todo, Hamhung dispone además del colosal "Gran Teatro" (함흥대극장), una auténtica obra maestra en donde se celebran obras y actuaciones todo el año.




Fachada del Gran Teatro.



Figuras revolucionarias en la fachada.



Pasillos del "Gran Teatro".




Hall del "Gran Teatro".






Ópera revolucionaria. 




 La vida en Hamhung es igual de buena que la vida en Pyongyang. Las calles están igual de limpias y los edificios son igual de buenos (y entregados de manera gratuita al pueblo, dicho sea de paso).













Restaurante.



Casa de Ri Song Gye, antiguo Rey de Corea.






Fábrica de fertilizantes. 




Hospital ortopédico.



Librería. 




Tienda de productos propagandísticos y militares... oh wait!


Hamhung también tiene aeropuerto.







 Una imagen vale más que mil palabras. Los medios de comunicación de occidente solo hacen uso de la palabra, nunca aportan pruebas de esa la supuesta élite de Pyongyang. Al final va a resultar que no existe tal élite y todo ;-)

 Un saludo.

 https://twitter.com/Fekerfanta

Comentarios

  1. Si hay una elite de personas en ese país, si tienes la oportunidad visitalo ,antes de hablar incongruencias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplícate tú el cuento, porque las incongruencias las estás diciendo tú en este comentario. No existe ninguna élite en Corea del Norte.

      En cada entrada del blog que hago, se demuestra que no es así. La supuesta élite no es más que una invención de los medios de propaganda burgueses.

      Eliminar
    2. socialistas sobre la tierra ni un paso atras la humanidad ha sacrificado millones de vidas el criminal capitalismo ha desolada la tierra pretende exterminar todo lo creado para que perdure el calvario que hace siglos ha establecido su fin esta cerca

      Eliminar
  2. ¿Por qué será que en Corea del Norte te encarcelan o te matan si descubres que eres Cristiano?
    Y no me vengas a decir que eso es mentira y que hay libertad religiosa en
    Corea porque yo recibo todos los meses un boletín REAL de una asociación cristiana a la que pertenezco que trabaja en todo el mundo y no defiende intereses políticos ni económicos y hay persecución en Corea sobre todo a los Cristianos porque el Cristianismo es absolutamente opuesto a la ideología Jushe, pues el verdadero cristianismo enseña que el hombre debe vivir por y para Dios y obedecer solamente la voluntad de Dios que se resume en el amor... amar hasta a tus propios enemigos... el que hace esto cumplió todos los mandamientos de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué la iglesia no responde a intereses políticos? jajajaja me parto de risa. Buen chiste. Dile eso a los cristianos que matan comunistas, musulmanes o judíos o gente de color de piel distinto.

      Eliminar
  3. Siento defraudarte, pero los medios de comunicación te han manipulado y distorsionado la realidad sobre Corea del Norte. Prueba a buscar "DPRK - Music in a Christian Church" por ejemplo, verás la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja ¡boletín real de una asociación cristiana!¿Qué viene? ¿un libro de recetas saludables editado por McDonalds? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por razones obvias, no. La libertad de culto es un derecho en Corea del Norte. SI quieres más imágenes busca "chruch North Korea" por ejemplo.

      Eliminar
  5. Recién ahora me entero de esta entrada, y yo que creía que Wonsan fue la única ciudad de la que ecsribiste..

    Por cierto Feker, en la foto "equipo+femenino" sale un tío y de rasgos occidentales... ¿eres tú?

    ResponderEliminar
  6. Me tiene realmente sorprendida la sarta de mentiras que escribes incansablemente. Creo que si tanto te gusta corea debes vivir alli y no seguir rodeandote de tanta burguesia y tanto capitalismo, pero no, la hipocresia la llevais por bandera. No se puede negar lo que hizo EEUU pero por dios si todos nos remontamos al pasado viviriamos en un mundo lleno de odio. A parte el cuento de que pueden invadir corea le viene de perlas al lider ese que tiene el pais, del cual sus ciudadanos no saben donde vive, ni a que dedica su tiempo. Patetico pero bueno....solo deseo que los ciudadanos vivan libres y felices y que algun dia tenga la posibilidad de elegir sin consecuencias mortales. Por cierto el adoctrinamiento al que se somete a la población desde que nacen, es una campaña de marketing a favor del gobierno, vamos que hacen lo mismo que Coca-Cola pero 1000 veces mas invasivo.

    ResponderEliminar
  7. ¿alguien se ha dado cuenta que no hay ni una sola rampa para paraplejicos o un semaforo sonoro para invidentes en toda corea del norte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuanto tiempo tardaste en recorrerte toda Corea del Norte?

      Eliminar
  8. Asi miente Pekerfanta

    https://youtu.be/cpDIG9paWl4

    ResponderEliminar
  9. Asi miente Pekerfanta

    https://youtu.be/cpDIG9paWl4

    ResponderEliminar

Publicar un comentario